Monthly Archives: July 2022

UPTIS, la llanta del futuro que llega en 2024
Blog

UPTIS, la llanta del futuro que llega en 2024

¿Te has imaginado alguna vez poder conducir con neumáticos que no se pinchan? ¿Es una locura verdad? Pero Michellin y General Motors están trabajando en ello, se trata de UPTIS (Unique Puncture-Proof Tyre System). Una llanta sin aire que no se pincha. ¿Pero de qué materiales está hecha? en seguida te lo cuento.

Antecedentes

La historia de este tipo de llanta se remonta en 2013 cuando la compañia surcoreana Hankook presentó AirFlex, un tipo de neumatico con materiales ecológicos y un diseño a base de formas geométricas que proporcionaban el rebote y elasticidad necesaria. En 2014 Michellin se sumó aeste nuevo concepto y presentó el X Twilt, una rueda deformable con radios de poliuretano. Estos prototipos ayudarón a que el neúmatico UTPIS este en desarrollo actualmente.

Read more
Blog

El origen de la llanta actual

El origen de la llanta moderna

 

Hoy en día comprar una llanta es una acción muy normal. Estamos tan acostumbrados a ver tantas llantas que las vemos como un objeto común, fuera de lo extraordinario. Y es que nos llevan de un lado a otro todo el tiempo que incluso ya pasan desapercibidas. Pero, ¿Si te dijera que algo como una llanta puede ser algo muy interesante y tema de conversación en esas reuniones aburridas con tus amigos? Pues así es, hoy te platicaremos cómo eran estas en la antigüedad. Presta atención y lee con calma que después de esta lectura ya no verás de la misma manera a las llantas la próxima vez que las veas.

Read more
Conoce los tipos de llantas y sus ventajas
Blog

Conoce los tipos de llantas y sus ventajas

Existen diferentes tipos de llantas, cada una de ellas tiene una función diferente que dependerá del tipo de superficie que recorran. Ya sea un camino de terracería, carretera pavimentada o inclusive el clima, (no es lo mismo manejar con el cielo totalmente despejado a manejar en medio de una tormenta) para cada situación hay una llanta ideal.

 

Te puede interesar:

¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

¿Cuándo cambiar una llanta?

Read more
¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?
Blog

¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

La deformación de una llanta se puede dar por varios factores, desde el desgaste de la misma hasta un inflado inadecuado. Conducir con ese estado del neumático supone un peligro para tí y los demás. Conoce más a fondo los factores que lo ocasionan y el peligro que conlleva una llanta deformada.

Factores que deforman las llantas de tu carro

Una llanta deformada puede darse incluso hasta por hábitos de conducción que debemos evitar, a la larga eso deriva en problemas que recaen en dicha deformación del neumático. Presta atención a los siguientes puntos y no olvides de estar al pendiente de las llantas de tu vehículo.

Desgaste prolongado

No estar al pendiente de los neumáticos de tu carro y por ende no cambiarlos a tiempo supondrá un desgaste si o si, lo que ocasionará que el dibujo de la llanta se pierda y la goma se deteriore; lo que derivará en la deformación de la llanta.

Presión de inflado inadecuado

Si la presión de inflado es may

Read more