0%
Cómo cambiar una llanta de refacción: Guía paso a paso para cualquier conductor
Lectura: 5 minutos.

Cambiar una llanta de refacción puede parecer intimidante, pero con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias, cualquier conductor puede hacerlo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo cambiar una llanta de refacción:

Materiales necesarios:

  • Llave cruz (o llave inglesa)
  • Gato hidráulico
  • Llanta de refacción
  • Guantes de trabajo

Paso 1: Encuentra un lugar seguro para cambiar la llanta Antes de comenzar a cambiar la llanta, asegúrate de estacionar el vehículo en un lugar seguro, lejos del tráfico. Asegúrate de activar el freno de mano y colocar el vehículo en una posición que lo mantenga estable, como en una superficie plana y nivelada.

Paso 2: Retira la llanta dañada Con la llave cruz, afloja los tornillos de la llanta dañada. Asegúrate de aflojarlos en sentido contrario a las manecillas del reloj. Una vez que los tornillos estén lo suficientemente flojos, usa el gato hidráulico para levantar el vehículo. Si no estás seguro de la ubicación correcta del punto de levantamiento, consulta el manual del propietario de tu vehículo.

Una vez que el vehículo esté levantado, retira los tornillos completamente y retira la llanta dañada.

Paso 3: Coloca la llanta de refacción Toma la llanta de refacción y colócala en el lugar de la llanta dañada. Asegúrate de alinear los agujeros de la llanta con los pernos de la rueda. Una vez que la llanta de refacción esté en su lugar, vuelve a colocar los tornillos y apriétalos a mano lo más que puedas.

Paso 4: Baja el vehículo y aprieta los tornillos Con el vehículo en el suelo, utiliza la llave cruz para apretar los tornillos lo más que puedas en un patrón de estrella. Esto significa apretar el primer tornillo, luego el segundo tornillo opuesto al primero, luego el tercero opuesto al segundo, y así sucesivamente hasta que los cuatro tornillos estén apretados.

Paso 5: Verifica la presión de aire de la llanta de refacción Antes de conducir con la llanta de refacción, asegúrate de verificar la presión de aire. La presión recomendada para la llanta de refacción debe estar indicada en el manual del propietario del vehículo. Si la presión de aire es demasiado baja, llévala a una estación de servicio para inflarla.

Cambiar una llanta de refacción puede ser fácil si tienes las herramientas adecuadas y sigues los pasos correctos. Recuerda que la seguridad es la prioridad número uno, así que asegúrate de estacionar el vehículo en un lugar seguro y seguir las instrucciones del manual del propietario. Si no estás seguro de cómo hacerlo, llama a un profesional para que te ayude.

Para mas información osbre tus llantas quedate con misterllantas.com