Monthly Archives: May 2020

General

Rines y Llantas la pareja perfecta.

Rines y Llantas la pareja perfecta, Sabias que los rines deportivos ayudan a brindarle un desplazamiento aerodinámico a tu auto, ademas de adornarlo y estilizar su aspecto, los rines son importantes en el desempeño óptimo de las llantas.


Los más populares y económicos son de acero, por su menor costo de los materiales, tienen un peso mayor que los de aluminio y que los de fibra de carbono, poseen un aspecto rudimentario por lo que son resguardados con tapones o cubiertas, ya que suelen oxidarse.


Los de aluminio mejoran la apariencia de tu vehículo por la variedad de diseños y colores, tienen un mayor costo que los de acero, pesan menos y tienen mayor fortaleza que los rines de acero, además son inoxidables.


Los de fibra de carbono es un material ligero, al mismo tiempo son más resistentes que los de aluminio, refinan el confort en la conducción al amortiguar la vibración y mejorar el desempeño, su valor es más mucho mayor si se compara con unos de alum

Read more
General

¿Cómo identificar una llanta Runflat?

La tecnología de los neumáticos Run Flat es cada vez más popular. Mira qué abreviaturas utilizan los fabricantes para indicar que sus llantas son Run Flat y con lo que esto se interpreta.

ZPS - Yokohama Zero Pressure System

ZP - Michelin Zero Pressure

XRP - Kumho eXtended Run-Flat Performance

TRF - Toyo Run Flat

SSR - Continental Self-Supporting Runflat

SSRF - Pirelli Self-Supporting Run Flat

RSC - BMW Runflat System Component

RFT - Bridgestone Run Flat Tyre

PAX - Michelin

HRFS - Hankook RunFlat System

EMT - Goodyear Extended Mobility Tire

DSST - Dunlop Self-Supporting Technologyias.

El neumático antipinchazo permite que el vehículo circule a una velocidad de hasta 80 kmp/h, incluso tras perder la presión de aire interna a consecuencia de los daños en el neumático (es decir, el pinchazo).

Se recomienda instalar un TPMS (sistema de control de la presión del neumático) para detec

Read more
¿Por qué medimos la potencia de los motores en caballos de fuerza?
General

¿Por qué medimos la potencia de los motores en caballos de fuerza?

Los autos se han vuelto herramientas indispensables para la vida diaria de las personas, Pero pocas veces reflexionamos sobre sus orígenes y su funcionamiento, si algún día te preguntaste por que la potencia de un motor se mide en caballos de fuerza? A continuación te lo explicamos.

Los caballos de fuerza, también conocidos como caballos de potencia, fueron denominados por James Watt como horsepower en 1782.

Todo comenzó ante la necesidad de comparar la potencia de las máquinas de vapor con la potencia de los caballos de tiro. Watt, ingeniero mecánico e inventor escocés, se dio a la tarea de inventar una medida equivalente con el fin de dar una mejor explicación de la fuerza, con la que se transportaban los objetos, Para así poder comercializar su Máquina de Vapor con la que pretendía eficientar los trabajos mecánicos.

Fue en ese momento cuando pensó en los caballos que eran usados como “máquinas” que trasladaban gente y mercancías.

Después de v

Read more
Calaverita Mister Llantas
General

Calaverita Mister Llantas

Nos sumamos al festejo del día de muertos con una simpática calaverita.

La huesuda manejaba su carreta
y de pronto, en un bache cayó
el golpe fue tan fuerte
que su rueda quebró

Como ella era muy lista
a internet se metió
buscando ruedas para carreta
pero, ya no encontró

Estaba triste y sin esperanzas
cuando de pronto notó
un tal Mister Llantas
y a su sitio entró

Encontró miles de llantas
y su semblante cambió
compró cuatro baratas
pues de oferta las encontró

Read more
5 Lugares para visitar cerca de Guadalajara
General

5 Lugares para visitar cerca de Guadalajara

Disfrutas del ecoturismo y de la aventura, te recomendamos 5 lugares cerca de Guadalajara para disfrutar tu fin de semana.

Cañón de Huaxtla

El Cañón de Huaxtla es un cañón muy profundo (paredes desde 80 a 150 metros apróx), con agua todos los días del año. Puedes apreciar un valle con bellos paisajes, para conocer mejor este lugar se recomienda la compañía de un guía experimentado.

Se encuentra a 30 minutos del centro de Zapopan. http://www.huaxtla.org

 

Cascadas de Tonalá

El barranco más alto de la zona mide aproximadamente 60 metros, puedes practicar rapel, también puedes hacer caminatas guiadas, cabalgatas, gotcha y también es posible meterte en el agua caliente de las tinajas, formadas por el agua.

Se encuentra a 45 minutos aprox. del centro de Zapopan, cerca del Arroyo Grande .

 

El Diente

El Diente, llamado así por su curiosa formación rocas,. El sitio es tan grande que ofrece muchas posibilida

Read more
¿Qué es un auto híbrido?
General

¿Qué es un auto híbrido?

Hoy en día los autos híbridos se pueden encontrar en prácticamente cualquier modelo, desde deportivos, hasta vehículos comerciales. Pero, ¿qué es un auto híbrido?

Híbrido –en el contexto automotriz– significa que el auto en cuestión se ponme en movimiento tanto por un motor eléctrico como por un motor de gasolina tradicional, Los dos sistemas trabajan entre sí para hacer girar las ruedas motrices.

Los autos híbridos son cada vez más buscados por la economía en combustible que ofrecen, siendo este su mayor aporte, sin embargo tiene otros grandes beneficios, como la exención de la tenencia, el refrendo, y otros impuestos.

Probablemente se irán haciendo más numerosos en cada país conforme cada marca automotríz actualice su infraestructura para poder brindar el mantenimiento y soporte de cada auto híbrido.

Read more
¿Conoces las llantas Runflat?
General

¿Conoces las llantas Runflat?

Es importante que tengas en cuenta que la tecnología de las llantas Run Flat está disponible solo para algunos modelos de autos de las principales marcas, ya qué desde el ensamble requieren de la colocación de un sistema especial que permite a un sensor mandar la información al tablero donde monitoreas la presión del mismo.

“Las llantas Run Flat No son anti pinchazos,” sí se ponchan, pero gracias al material reforzado en sus flancos no se deforma, el sensor te notifica que están sufriendo una pérdida de presión de aire, para que lo tomes en cuenta pero a pesar de esto puedas llegar a tu destino.

Cabe resaltar qué cuando realizas ese trayecto, tu neumático RUN FLAT está muy poco inflado y recibe fuerte fricción que pueden dañar su estructura interna.


En la mayoría de los casos, dependiendo la distancia recorrida, los daños que sufre son demasiado graves para que la reparación sea factible, puedes llevarlo con algún profesional a que te evalue el daño, pero por segu

Read more
El Accidente del Caucho
General

El Accidente del Caucho

Se dice que la vulcanización fue descubierta por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa.
Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a este procedimiento Charles llamó vulcanización en honor al dios Vulcano, esto transformo el pegajoso caucho en un material firme y maleable, que lo hace un material perfecto para las llantas.

Cuarenta años más tarde, una compañía hulera rendiría homenaje al arduo trabajo de Charles Goodyear, utilizando su nombre en una nueva compañía de llantas llamada Goodyear. Poco después al descubrimiento de la vulcanización, las llantas se hicieron de hule sólido, estas llantas eran más resistentes, absorbían impactos y resistían cortes y abrasión, a pesar de haber sido una gran mejora, las llantas eran pesadas y no ofrecían un viaje placentero.

Más tarde, el veterinario escocés John Boyd Dunlop, que vivía en Irlanda, fue quien inventó el neumático en 1887 diseñó una cámara de air

Read more
Evita accidentes de Tráfico
General

Evita accidentes de Tráfico

Trasladarte en auto con prisas puede poner en riesgo tu integridad y la de los demás, por eso te damos cinco consejos para tener viajes en auto seguros.

1.-Tómate tu tiempo al realizar todos tus trayectos, en caso de algún imprevisto llevar unos minutos de sobra te permitirá reconfigurar la ruta y llegar a tiempo a tu destino.

 

2.-Analiza un par de rutas alternas antes de iniciar tu viaje.

 

3.- Usa siempre tu cinturón de seguridad, cuando viajes de piloto o pasajero, los niños deben usar asientos especiales dependiendo de su edad y peso.

 

4.-Respetar las leyes de tránsito, la educación vial es sumamente importante para evitar situaciones peligrosas. Presta especial atención en los cruces de las calles, Aunque haya semaforos, nunca faltan los peatones o conductores distraidos.

 

5.-Guarda siempre tu distancia entre carros, ésto te permitirá reaccionar ante un imprevisto y frenar a tiempo, revisa tus

Read more
¿Sabes cambiar una llanta?
General

¿Sabes cambiar una llanta?

1.- LA SEGURIDAD ANTE TODO
Debes asegurarte que el vehículo se encuentre en un lugar seguro, que no obstruyas la circulación, no queremos ocacionar un accidente, si es posible busca una superficie lo más plana posible, asegurate de poner el freno de mano para que no se mueva el vehículo, Prepara la llanta de refacción la llave de cruz y el gato. (te recomendamos comprar un gato hidráulico para realizar esta maniobra con mayor facilidad).


2.- LEVANTAR EL AUTO
Con el auto aún en el suelo afloja las tuercas de la llanta, giralas en sentido de las manecillas del reloj, No las quites, busca cerca de la rueda una pequeña pestaña que viene integrada al chasis y sirve para colocar el gato, levanta el carro con cuidado. Ahora sí, con el vehículo arriba quita las tuercas, y retira la llanta.

3.- REMPLAZAR LA LLANTA
Coloca la llanta de repuesto y enseguida las tuercas, aprietalas de forma moderada, baja con cuidado el vehículo, ya con el auto en el piso aprieta con fuerza

Read more
Página