6 herramientas fundamentales  que no deben faltar al salir de viaje
Blog

6 herramientas fundamentales que no deben faltar al salir de viaje

Cuando salimos de viaje es indispensable llevar un kit de herramientas que nos brinde la seguridad suficiente en dado caso de que suframos algún percance en la carretera. Llevar la herramienta adecuada puede salvarnos de pasar un mal rato en medio de la nada o hasta altas horas de la noche. En Mister Llantas nos preocupamos por tu seguridad, es por ello que te decimos cuales son las 6 herramientas indispensables que no deben de faltar en tu auto cuando salgas de viaje.

También te puede interesar:

 

Factores que deforman las llantas de tu auto

Desventajas y

Read more
UPTIS, la llanta del futuro que llega en 2024
Blog

UPTIS, la llanta del futuro que llega en 2024

¿Te has imaginado alguna vez poder conducir con neumáticos que no se pinchan? ¿Es una locura verdad? Pero Michellin y General Motors están trabajando en ello, se trata de UPTIS (Unique Puncture-Proof Tyre System). Una llanta sin aire que no se pincha. ¿Pero de qué materiales está hecha? en seguida te lo cuento.

Antecedentes

La historia de este tipo de llanta se remonta en 2013 cuando la compañia surcoreana Hankook presentó AirFlex, un tipo de neumatico con materiales ecológicos y un diseño a base de formas geométricas que proporcionaban el rebote y elasticidad necesaria. En 2014 Michellin se sumó aeste nuevo concepto y presentó el X Twilt, una rueda deformable con radios de poliuretano. Estos prototipos ayudarón a que el neúmatico UTPIS este en desarrollo actualmente.

Read more
Blog

El origen de la llanta actual

El origen de la llanta moderna

 

Hoy en día comprar una llanta es una acción muy normal. Estamos tan acostumbrados a ver tantas llantas que las vemos como un objeto común, fuera de lo extraordinario. Y es que nos llevan de un lado a otro todo el tiempo que incluso ya pasan desapercibidas. Pero, ¿Si te dijera que algo como una llanta puede ser algo muy interesante y tema de conversación en esas reuniones aburridas con tus amigos? Pues así es, hoy te platicaremos cómo eran estas en la antigüedad. Presta atención y lee con calma que después de esta lectura ya no verás de la misma manera a las llantas la próxima vez que las veas.

Read more
Conoce los tipos de llantas y sus ventajas
Blog

Conoce los tipos de llantas y sus ventajas

Existen diferentes tipos de llantas, cada una de ellas tiene una función diferente que dependerá del tipo de superficie que recorran. Ya sea un camino de terracería, carretera pavimentada o inclusive el clima, (no es lo mismo manejar con el cielo totalmente despejado a manejar en medio de una tormenta) para cada situación hay una llanta ideal.

 

Te puede interesar:

¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

¿Cuándo cambiar una llanta?

Read more
¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?
Blog

¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

La deformación de una llanta se puede dar por varios factores, desde el desgaste de la misma hasta un inflado inadecuado. Conducir con ese estado del neumático supone un peligro para tí y los demás. Conoce más a fondo los factores que lo ocasionan y el peligro que conlleva una llanta deformada.

Factores que deforman las llantas de tu carro

Una llanta deformada puede darse incluso hasta por hábitos de conducción que debemos evitar, a la larga eso deriva en problemas que recaen en dicha deformación del neumático. Presta atención a los siguientes puntos y no olvides de estar al pendiente de las llantas de tu vehículo.

Desgaste prolongado

No estar al pendiente de los neumáticos de tu carro y por ende no cambiarlos a tiempo supondrá un desgaste si o si, lo que ocasionará que el dibujo de la llanta se pierda y la goma se deteriore; lo que derivará en la deformación de la llanta.

Presión de inflado inadecuado

Si la presión de inflado es may

Read more
Presión en llantas o neumáticos ¿Qué pasa si está sobre inflada?
Blog General

Presión en llantas o neumáticos ¿Qué pasa si está sobre inflada?

La mayoría de las personas no tienen idea de cuál es la presión correcta para sus llantas. Incluso, ni siquiera lo toman en cuenta y van por la vida circulando con la presión inadecuada; ignorando todo el daño que pueden producirle a su auto.

Y no, unas pataditas en las llantas no te dirán sí la presión es correcta. Lo ideal es usar los medidores de presión, también conocidos como calibradores y la mejor noticias es que los encuentras como llaveros.

Te recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante, normalmente los encuentras en la puerta o el manual. ¡Y mucho cuidado! tenerlas demasiado infladas no es la solución. Te compartimos las desventajas de la presión alta y baja.

Desventajas y problemas de circular con la presión inadecuada:

PRESIÓN ALTA EN LLANTAS:

  • Desgaste del neumático
Read more
¿Por qué cambiar las llantas?, ¿cuánto tiempo dura una llanta?  ¿cuándo cambiar una llanta?...
General

¿Por qué cambiar las llantas?, ¿cuánto tiempo dura una llanta? ¿cuándo cambiar una llanta?...

Aunque se formule la pregunta de diferentes formas, la realidad es que no hay una respuesta exacta. Todo depende de diferentes factores que afectan el ciclo de vida de tus neumáticos: diseño, modo de conducción, el estado de las carreteras; baches, bordes, objetos punzo cortantes, clima; temperaturas extremas, nieve, hielo, etcétera. 

Pero no te preocupes, acá te compartimos lo que debes vigilar.

5 señales básicas que te sugieren cambiar las llantas de tu auto, moto o camioneta. 

 

1. El desgaste de la Banda de Rodamiento

La Banda de Rodamiento tiene contacto directo con el asfalto y brinda la tracción necesaria gracias a su grabado (dibujo). Entonces, mucho desgaste (una llanta lisa) reduce dicho agarre óptimo. 

Read more
Blog

Cuáles son las mejores marcas de llantas en México 2021

La elección de unas llantas es una de las decisiones más importantes a lado de tu auto, en este viaje llamado vida. 

Es imprescindible que los neumáticos sean de la más alta calidad, ya que una mala decisión en el modelo, marca o tipo de llanta, puede afectar el consumo de gasolina, la maniobrabilidad del auto y hasta el desgaste mismo de la llanta.

las mejores marcas de llantas

En este artículo te vamos a compartir las llantas mejor rankeadas según Profeco y El Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC por sus siglas en alemán). Empecemos con el estudio anual realizado por la

Read more
General

Rines y Llantas la pareja perfecta.

Rines y Llantas la pareja perfecta, Sabias que los rines deportivos ayudan a brindarle un desplazamiento aerodinámico a tu auto, ademas de adornarlo y estilizar su aspecto, los rines son importantes en el desempeño óptimo de las llantas.


Los más populares y económicos son de acero, por su menor costo de los materiales, tienen un peso mayor que los de aluminio y que los de fibra de carbono, poseen un aspecto rudimentario por lo que son resguardados con tapones o cubiertas, ya que suelen oxidarse.


Los de aluminio mejoran la apariencia de tu vehículo por la variedad de diseños y colores, tienen un mayor costo que los de acero, pesan menos y tienen mayor fortaleza que los rines de acero, además son inoxidables.


Los de fibra de carbono es un material ligero, al mismo tiempo son más resistentes que los de aluminio, refinan el confort en la conducción al amortiguar la vibración y mejorar el desempeño, su valor es más mucho mayor si se compara con unos de alum

Read more
General

¿Cómo identificar una llanta Runflat?

La tecnología de los neumáticos Run Flat es cada vez más popular. Mira qué abreviaturas utilizan los fabricantes para indicar que sus llantas son Run Flat y con lo que esto se interpreta.

ZPS - Yokohama Zero Pressure System

ZP - Michelin Zero Pressure

XRP - Kumho eXtended Run-Flat Performance

TRF - Toyo Run Flat

SSR - Continental Self-Supporting Runflat

SSRF - Pirelli Self-Supporting Run Flat

RSC - BMW Runflat System Component

RFT - Bridgestone Run Flat Tyre

PAX - Michelin

HRFS - Hankook RunFlat System

EMT - Goodyear Extended Mobility Tire

DSST - Dunlop Self-Supporting Technologyias.

El neumático antipinchazo permite que el vehículo circule a una velocidad de hasta 80 kmp/h, incluso tras perder la presión de aire interna a consecuencia de los daños en el neumático (es decir, el pinchazo).

Se recomienda instalar un TPMS (sistema de control de la presión del neumático) para detec

Read more
Página