0%
Nombres con historia: el origen de las marcas de llantas más conocidas en México

Lectura: 4 minutos.

Si eres conductor en México, es probable que hayas escuchado hablar de marcas de llantas como Michelin, Goodyear, Bridgestone, entre otras. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué se llaman así?

Cada marca de llantas tiene una historia única detrás de su nombre. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Toyo es una marca japonesa que debe su nombre a la combinación de dos palabras: "Toyo" (Oriente) y "Rubber" (caucho). Fundada en 1945 por Rikimatsu Tomihisa, comenzó como una empresa productora de caucho moldeado para zapatos y juguetes, pero luego se expandió a la producción de neumáticos para vehículos.
  • Michelin: Esta marca de origen francés fue fundada en 1889 por los hermanos Édouard y André Michelin. Originalmente, la empresa se dedicaba a la producción de mapas y guías de viaje para conductores de bicicletas y automóviles. El nombre de la marca se debe al apellido de sus fundadores.

  • Goodyear: La compañía Goodyear Tire & Rubber Company fue fundada en 1898 por Frank Seiberling en Akron, Ohio. Se dice que el nombre de la marca se debe a Charles Goodyear, un inventor estadounidense que descubrió el proceso de vulcanización del caucho en 1839, lo que permitió la producción de llantas más resistentes y duraderas.

  • Bridgestone: Esta marca japonesa fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi. El nombre de la marca es una combinación del apellido de su fundador ("Ishi") y la palabra inglesa "stone" (piedra), que representa la fortaleza y durabilidad de sus productos.

  • Pirelli: La empresa italiana Pirelli fue fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli. El nombre de la marca se debe al apellido de su fundador y la palabra "elástico", ya que la empresa comenzó produciendo productos de caucho para la industria textil.

  • Yokohama: Esta marca japonesa fue fundada en 1917 por B.C. Hashimoto. El nombre de la marca se debe a la ciudad de Yokohama, ubicada cerca de Tokio, donde se encuentra la sede de la empresa.

  • Continental: Esta marca alemana fue fundada en 1871 por un grupo de empresarios alemanes. El nombre de la marca se debe a su origen europeo y representa la idea de continuidad y estabilidad.

Estas son solo algunas de las historias detrás de los nombres de las marcas de llantas más conocidas en México y el mundo. La próxima vez que conduzcas, quizás te sientas un poco más conectado con tus neumáticos.

Para conocer más sobre tu llantas quédate con misterllantas.com