Blog

¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

0%
¿Por qué se deforman las llantas de mi carro?

La deformación de una llanta se puede dar por varios factores, desde el desgaste de la misma hasta un inflado inadecuado. Conducir con ese estado del neumático supone un peligro para tí y los demás. Conoce más a fondo los factores que lo ocasionan y el peligro que conlleva una llanta deformada.

Factores que deforman las llantas de tu carro

Una llanta deformada puede darse incluso hasta por hábitos de conducción que debemos evitar, a la larga eso deriva en problemas que recaen en dicha deformación del neumático. Presta atención a los siguientes puntos y no olvides de estar al pendiente de las llantas de tu vehículo.

Desgaste prolongado

No estar al pendiente de los neumáticos de tu carro y por ende no cambiarlos a tiempo supondrá un desgaste si o si, lo que ocasionará que el dibujo de la llanta se pierda y la goma se deteriore; lo que derivará en la deformación de la llanta.

Presión de inflado inadecuado

Si la presión de inflado es mayor a la adecuada se producirá un desgaste inusual en el centro y si es menor se desgastarán los hombros. Tener una presión correcta siempre será lo adecuado. Si no sabes cómo, haz clic aquí.

Sobrecarga del vehículo

Así como tu vehículo tiene un límite de peso a cargar las llantas también lo tienen. Exceder los límites de carga puede generar una tensión inadecuada en las llantas,
si ya hay un desgaste en la banda rodadura del neumático este incluso puede reventar.

Pasar por un bache


Una de las causas más comunes de la deformación de llantas es caer o pasar por un bache, debes observar por donde pasas y más en temporada de lluvias donde tienes que tener más cuidado al conducir. Al caer en un bache este puede hacer que la llanta se agriete o fisure provocando una deformación más rápida.

Defectos en los frenos

No ajustar correctamente los frenos de tu vehículo puede generar un desgaste
irregular en las llantas, sobretodo en las delanteras

 

Riesgos que representan las llantas deformadas

Ya conociste algunas de las causas más comunes de la deformación de neumáticos. Pero ¿Ya conoces los riesgos que representan a la hora de conducir para tí y para los demás? Presta atención a los siguientes puntos y evita accidentes de tráfico.

Llantas pinchadas o reventadas

Un simple brinco o paso por algún bache puede hacer que la llanta se pinche o reviente, lo que podría ocasionar el descontrol total de tu vehículo y poder impactarte con otro auto.

Disminución de la adherencia del vehículo

Una llanta deformada ocasiona que tu vehículo pierda adherencia en la carretera ocasionando que pierdas el control de este. Esto se puede dar más en momentos de aquaplaning.

Averías en otras partes de tu auto

Además de ser un peligro para la seguridad, las llantas deformadas también pueden causar averías costosas, especialmente en vehículos todo terreno. En estos modelos que utilizan un reparto de tracción variable, el desequilibrio provocado por la deformación de los neumáticos puede provocar un fallo en el diferencial con costes muy altos

 

Ahora sabes porque las llantas de tu vehículo se deforman, no olvides siempre estar al pendiente y revisarlas cada cierto periodo de tiempo. Si notas alguna anomalía no dudes en cambiar de neumáticos. Tu seguridad y la de los demás es muy importante, sé un conductor responsable

¿Te gustaría recibir semanalmente los mejores tips y consejos respecto al cuidado de tus llantas y auto? No dudes en suscribirte a nuestro newsletter,
es totalmente GRATIS:

Anterior Conoce los tipos de llantas y sus ventajas Siguiente Presión en llantas o neumáticos ¿Qué pasa si está sobre inflada?
0 Comment(s)