0%
Diseño de labrado de las llantas y tipos de terreno, ¿cuales usar?

Lectura: 3 minutos.

La elección de los neumáticos adecuados para un vehículo depende del tipo de terreno en el que se vaya a conducir.

Las llantas HT "Highway Terrain" o neumáticos para carretera, estos neumáticos tienen una banda de rodadura más estrecha y un diseño más suave que las llantas AT y MT, lo que les permite manejar con mayor eficacia en pavimentos y superficies lisas. Si se va a conducir principalmente en carreteras pavimentadas, se recomienda usar neumáticos de carretera (HT). Estos ofrecen un mejor rendimiento en carreteras pavimentadas, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una mejor estabilidad a altas velocidades.

Las llantas AT "All-Terrain" o todoterreno tienen una banda de rodadura más ancha y un diseño más agresivo, lo que les permite manejar mejor en terrenos irregulares como, grava, barro o nieve. Se recomienda usar neumático todoterreno (AT) en terrenos irregulares también llamados “terracerías”.

Las llantas MT "Mud-Terrain" o neumáticos para terrenos de barro, Tienen una banda de rodadura más ancha y un diseño aún más agresivo que las llantas AT, lo que les permite manejar con mayor eficacia en terrenos extremadamente difíciles, como el barro profundo. Se recomienda usar neumáticos para terrenos de barro (MT) ya que les permite manejar con mayor eficacia en caminos off road.

Es importante tener en cuenta que los neumáticos deben ser adecuados para el vehículo y cumplir con las especificaciones del fabricante. Además, es recomendable tener un juego de neumáticos de invierno si se va a conducir en climas fríos o con nieve.

Consulta a nuestros asesores por la llanta idónea para tu camioneta en misterllantas.com