0%
BMW presenta sus vehículos que cambian de color y muestran tus emociones al conducir.

Lectura: 3 minutos.

Los vehículos BMW con capacidad de cambio de color según las emociones del conductor son una realidad en la actualidad estos vehículos utilizan tecnología de sensores y software avanzado para detectar y reaccionar a las emociones del conductor. La iNEXT es un concepto de vehículo eléctrico de BMW que se presentó en 2018, y se espera que sea el primer modelo en llevar la tecnología i Vision Dynamics. Este modelo está diseñado para ser una "crossover" entre un automóvil de lujo y un SUV.

La tecnología utilizada en estos vehículos incluye sensores de ritmo cardíaco, sensores de presión arterial y sensores de actividad cerebral que miden la actividad cerebral del conductor. Estos sensores recopilan información sobre el estado emocional del conductor y se la transmiten al sistema de control del vehículo, que a su vez cambia el color del vehículo.

Por ejemplo, si el conductor se siente relajado y tranquilo, el color del vehículo puede cambiar a tonos de azul y verde. Sin embargo, si el conductor se siente ansioso o estresado, el color del vehículo puede cambiar a tonos de rojo y naranja.

Además de cambiar de color según las emociones del conductor, estos vehículos también pueden cambiar de color según el entorno en el que se encuentren. Por ejemplo, si el vehículo se encuentra en una zona con tráfico intenso, el color del vehículo puede cambiar a tonos de amarillo y naranja para alertar a otros conductores de la presencia del vehículo.

La iNEXT cuenta con una autonomía de hasta 435 millas (700 km) y una velocidad máxima de 112 millas por hora (180 km/h). Su batería se puede cargar a través de una estación de carga rápida en solo 30 minutos.

 

Consulta las llantas para tu eléctrico ¡aquí!