0%

Rines y Llantas la pareja perfecta, Sabias que los rines deportivos ayudan a brindarle un desplazamiento aerodinámico a tu auto, ademas de adornarlo y estilizar su aspecto, los rines son importantes en el desempeño óptimo de las llantas.


Los más populares y económicos son de acero, por su menor costo de los materiales, tienen un peso mayor que los de aluminio y que los de fibra de carbono, poseen un aspecto rudimentario por lo que son resguardados con tapones o cubiertas, ya que suelen oxidarse.


Los de aluminio mejoran la apariencia de tu vehículo por la variedad de diseños y colores, tienen un mayor costo que los de acero, pesan menos y tienen mayor fortaleza que los rines de acero, además son inoxidables.


Los de fibra de carbono es un material ligero, al mismo tiempo son más resistentes que los de aluminio, refinan el confort en la conducción al amortiguar la vibración y mejorar el desempeño, su valor es más mucho mayor si se compara con unos de aluminio.


Ademas de los rines comunes que normalmente vienen con los carros de agencia, existen los llamados progresivos que reciben ese nombre gracias a la diferencia de tamaño que hay entre los que se usan en el eje trasero y el delantero, mientras los rines normales son todos en la misma medida, los progresivos traseros son más anchos que los delanteros, esto se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta y los que participan en competencias de carreras, utilizan este tipo de rines deportivos.


Otro tipo de rines son los concavos que llevan ese nombre porque cuentan con una curvatura que hace que la distancia entre la superficie donde se monta el rin y el centro sea de cero o incluso negativa, generalmente los cóncavos son del mismo tamaño en los dos ejes, pero también podrás encontrarlos en su versión progresiva.