0%
Relación entre las llantas y el consumo de Combustible

Existe una relación directa entre las llantas y el consumo de combustible, recordemos que algunas llantas tienen mejor agarre, otras tienen más resistencia al desgaste, otras duran más, pero la mayoría de las llantas, están diseñadas para obtener el mayor rendimiento posible con respecto al consumo de gasolina.

Entre los factores más importantes de las llantas, que afectan el rendimiento y el consumo de combustible tenemos:

Presión de aire adecuada

El utilizar llantas infladas a una presión menor a la indicada por el fabricante, es una de las causas más importantes sobre el excesivo consumo de combustible en el mundo. La Agencia del Automóvil de USA establece  que manejar un vehículo con una presión en las llantas inferior a la establecida puede incrementar el consumo de combustible hasta en un 25%.

Construcción y Diseño de las llantas

Mientras más baja sea la resistencia al rodamiento, menor será el esfuerzo que el motor de tu automóvil necesite para mover la unidad y mejor será el rendimiento de kilometraje con respecto al consumo de la gasolina (Km/litro). Por ésta la razón las llantas para autobuses de pasajeros ofrecen un mayor rendimiento de combustible, además de una mayor duración del piso de la llanta, con respecto a las que se utilizan en las camionetas o SUV, cuyos patrones más pesados en el piso están diseñados teniendo en cuenta la máxima tracción requerida.