0%

La elección de unas llantas es una de las decisiones más importantes a lado de tu auto, en este viaje llamado vida. 

Es imprescindible que los neumáticos sean de la más alta calidad, ya que una mala decisión en el modelo, marca o tipo de llanta, puede afectar el consumo de gasolina, la maniobrabilidad del auto y hasta el desgaste mismo de la llanta.

las mejores marcas de llantas

En este artículo te vamos a compartir las llantas mejor rankeadas según Profeco y El Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC por sus siglas en alemán). Empecemos con el estudio anual realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Quienes basaron su decisión en: durabilidad y precio de llantas.

  1. Michelin y Continental

    por excelencia (y mucha mercadotecnia) son las mejores marcas de llantas en México (según PROFECO) y destacan por su durabilidad. 

En cuanto a precios, Michelin es la más cotizada. Así que en este caso, podría parecer fácil decidirte por Continental, teniendo en cuenta que tendrás un neumático duradero por menos dinero que Michelin. 

Aunque es bien sabido que Michelin, en categoría de velocidad, pruebas meteorológicas y su conducción silenciosa, es el rey con sus excelentes modelos Michelin Energy XM2vs, Primacy 4, LTX Force, Agilis 3 y Pilot Sport Cup 2. Y claro, es seguido de cerca por el Continental ContiEcoContact 5 y ContiPremiumContact 5 con sus pruebas de frenado en mojado y vida útil de la banda de rodadura.

  1. Goodyear y Sava

    Goodyear también se encuentra en el trono publicitario y su calidad lo sostiene en el camino. Respecto a Sava, no es una de las marcas con más reconocimiento, sin embargo, su relación innovación y precio la vuelven muy atractiva. ¡Y adivina! viene acompañada (y totalmente respaldada) de la tecnología Goodyear. 

Por ejemplo, su modelo Sava Intensa HP con su excelente comportamiento sobre mojado y su alto rendimiento en kilometraje. 

mejores marcas de llantas

  1. Pirelli y Bridgestone

    aquí entramos directo con el precio. Estás marcas responden perfecto en su relación costo-beneficio. Y sus compradores lo respaldan con los mejores feedbacks. 

Entre los modelos más económicos que encontramos están: Pirelli Cinturato y Pirelli Chrono. Mientras que de Bridgestone tenemos su modelo Bridgestone Ecopia.

  1. BF Goodrich

    poco conocidos en el mercado, pero con toda la fuerza y durabilidad para competir contra Continental. Y su modelo Advantage lo respalda. 

A diferencia de PROFECO, ADAC (La asociación automovilística más importante de Europa en seguridad) tomó en cuenta un abanico más amplio de valores para poder nombrar a las mejores llantas del mercado. 

Y es que al momento de comprar llantas nuevas en línea es necesario tomar la mayor cantidad de parámetros de calidad; su desempeño sobre superficies mojadas, el pavimento seco, el ahorro de gasolina, la cantidad de ruido que emiten al conducir y el tiempo de la banda de rodadura.

En esta investigación se mencionan las 15 mejores marcas de neumáticos de medida 205/55 R16 91V. Nosotros te compartiremos las 5 marcas de llantas más importantes en México, dejando lo mejor para el final. 

  1. Bridgestone

    Las llantas Bridgestone Turanza destacan en cada parámetro: tienen una tracción óptima sobre mojado, cuenta con un excelente agarre en caminos secos, ahorran gasolina y llegan a su límite de desgaste después de los 32 mil 500 kilómetros recorridos.

El único “detalle”, y por el que se queda al final de esta lista, es su ruido al momento de conducir.

mejores llantas en México

  1. Continental

    Las llantas Continental PremiumContact 6 duran hasta los 34 mil 300 kilómetros, y aunque no es la número uno, ADAC las considera las mejores llantas de verano 205/55 R16 91V del 2021. Este nombramiento fue gracias a sus excelentes evaluaciones para su desempeño tanto en seco como mojado. Además de su poco gasto de gasolina durante los trayectos.

Como inconveniente, igual que Bridgestone, estos neumáticos son ligeramente ruidosos a comparación del resto de las llantas en la lista.

  1. BFGoodrich

    BFGoodrich Advantage alcanza el límite de desgaste luego de los 38 mil 100 kilómetros. Este tipo de llantas domina un mejor agarre en superficies secas, poco gasto de combustible y ruido en niveles moderados. Sin embargo, y un punto sumamente importante en la seguridad, disminuyen su tracción en caminos mojados.
  2. Kumho

    Las llantas Kumho Ecsta HS51 tienen una vida útil de 40 mil 600 kilómetros recorridos, con una destacada tracción sobre las superficies mojadas, gran ahorro de combustible y niveles de ruido ligeramente por arriba del promedio. Al contrario de las llantas de BFGoodrich, estos neumáticos reducen su agarre cuando están sobre el pavimento seco. Lo cual es contraproducente para el usuario común. marcas llantas
  3. Goodyear

    Finalmente las llantas Goodyear EfficientGrip Performance circularon hasta los 55 mil 300 kilómetros sin necesidad de repuestos; es decir, más del doble en condiciones idénticas de manejo que el resto de las marcas de esta lista. 

Por esta razón, se consolidan como los neumáticos más duraderos del mercado en la lista de ADAC. Las llantas Goodyear EfficientGrip Performance destacan por su desempeño en superficies mojadas y su bajo consumo de gasolina; respecto a sus deficiencias, su nivel de ruido y su distancia de frenado en caminos secos están por encima del promedio.

Y bueno ¿tú queá has pensado, ya te decidiste por un modelo en específico?