0%
¿Por qué medimos la potencia de los motores en caballos de fuerza?

Los autos se han vuelto herramientas indispensables para la vida diaria de las personas, Pero pocas veces reflexionamos sobre sus orígenes y su funcionamiento, si algún día te preguntaste por que la potencia de un motor se mide en caballos de fuerza? A continuación te lo explicamos.

Los caballos de fuerza, también conocidos como caballos de potencia, fueron denominados por James Watt como horsepower en 1782.

Todo comenzó ante la necesidad de comparar la potencia de las máquinas de vapor con la potencia de los caballos de tiro. Watt, ingeniero mecánico e inventor escocés, se dio a la tarea de inventar una medida equivalente con el fin de dar una mejor explicación de la fuerza, con la que se transportaban los objetos, Para así poder comercializar su Máquina de Vapor con la que pretendía eficientar los trabajos mecánicos.

Fue en ese momento cuando pensó en los caballos que eran usados como “máquinas” que trasladaban gente y mercancías.

Después de varios experimentos para calcular exactamente lo que quería, llegó a la conclusión de que un caballo típico podría levantar 14,968.5 kilos, 30.48 centímetros en un minuto (33,000 libras/pie de trabajo por minuto). Así fue como una nueva unidad nació: los caballos de fuerza. La máquina que James Watt construyó podía realizar cinco veces esa misma tarea en el mismo tiempo, por lo que su máquina tenía una potencia de cinco caballos de fuerza.

Los caballos de fuerza también son identificados en algunos paises como PS. Abreviación de la palabra alemana Pferdestärke, la cual se traduce como Caballo de fuerza.